top of page
  • Redacción

¿La ATM multará a la alcaldesa por circular en moto sin casco? Esto responde su director de Control

¿Puede una persona circular sin casco en la calle de una urbanización? Las inquietudes sobre este tema saltaron la tarde de este lunes, cuando la alcaldesa Cynthia Viteri compartió un video en el que se la ve en una moto con su hermana, la asambleísta Nathalie Viteri.




Lo particular del video es que usuarios de Instagram se dieron cuenta de algunos detalles: las ocupantes iban sin casco, no era visible la placa de la moto y la pata de la moto no había sido levantada. Además, la misma asambleísta reconoció, ante consulta de usuarios, que era una moto de enduro, solo para una persona.


Nathalie Viteri dijo en Instagram que solo había sacado la moto para prenderla y calentarla, a fin de que no se dañara por tenerla apagada.


Y aunque la escena parace haber transcurrido en la calle de una urbanización, usuarios se preguntaron por qué no usaban casco y no había placa.

“Póngase casco con la etiqueta de la placa porfa @cynthiaviteri Predique con ejemplo (sic; también los siguientes tuits)”, dijo Kamila Ayluardo ante el posteo.


Saúl Coronel escribió: “@atm.guayaquil la respectiva multa por las infracciones”.


“Las motos son increíbles, pero @cynthiaviteri hay que tener precaución utilizando casco y levantar la pata de la moto”, dijo José Jerves.


El general Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), manifestó que la medida del uso del casco, pese a que se controla principalmente en la vía pública, también se aplica en ciudadelas cerradas, como en Samanes, donde hay herraduras, y además en urbanizaciones que tienen administradores.



5 visualizaciones
bottom of page