• Redacción

Detienen en Guayaquil a una familia que robaba en paradas de buses y afuera de centros comerciales

Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron detenidos este miércoles en varios sectores de Guayaquil por robo, tenencia de armas y comercialización de objetos robados.



La banda estaría liderada por alias Conejo y la integran siete personas más, que son parte de una familia.


Cuatro mujeres y tres hombres son los que robaban en las paradas de buses y afuera de los centros comerciales.


El octavo integrante es el dueño de un local de la Bahía de Guayaquil, donde supuestamente se vendían los objetos robados.

El mayor Álex Castillo, jefe de la Sidprobac de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dijo que no solo los detenidos amenazaban con armas de fuego a sus víctimas o arranchaban carteras a mujeres, sino que también subían a los buses y distraían a los pasajeros para robarles los objetos de los bolsillos sin que lo notaran.


Cuatro meses duró la investigación para identificar a quienes actuaban en esta banda, que operaba también en Durán.


Los policías allanaron casas en el Guasmo, en Las Malvinas, en Flor de Bastión, en La Primavera (Durán) y hasta un local de la Bahía para realizar las detenciones.

Entre los objetos decomisados están 45 celulares, 8 tarjetas bancarias, una 'tablet' y 14 prendas de vestir que coinciden con la ropa que usaron durante los robos.


https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/detienen-en-guayaquil-a-una-familia-que-robaba-en-paradas-de-buses-y-afuera-de-centros-comerciales-nota/


2 visualizaciones